Coronavirus: El gobierno está conforme con las acciones y planificación en la frontera

Las autoridades del gobierno provincial mantuvieron un encuentro con funcionarios municipales de La Quiaca, con el objetivo de verificar la eficacia de los controles implementados en el área fronteriza con Bolivia.

Estuvo presente, el gobernador Gerardo Morales, quien constató las condiciones en que se desarrollan dichos dispositivos sanitarios y de seguridad, en el marco de la emergencia epidemiológica declarada por coronavirus.

Lo hizo en compañía del intendente Blas Gallardo, autoridades de Ejército y Gendarmería, funcionarios de la cartera de Salud y miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE). El encuentro también sirvió para conocer las necesidades del COE municipal.

“Con la madurez, compromiso y seriedad que amerita la emergencia sanitaria, hemos brindado toda la información necesaria y nuevamente pusimos a disposición de la provincia, todos los recursos del municipio”, dijo el jefe comunal.

El mandatario provincial junto al Ministro de Seguridad, Ekel Meyer se mostraron muy conformes con las tareas preventivas, acciones y la planificación que se viene haciendo desde el Comité Operativo de Emergencia de La Quiaca que conducen las doctoras, Egle Borredá y Silvia Cruz.

Se acordó continuar con la coordinación de tareas que hasta ahora se viene realizando de manera eficaz entre el COE municipal y provincial y reforzar los planes de contingencia ante la emergencia sanitaria del COVID 19.

“En La Quiaca se está trabajando y no hay que aflojar”, sostuvo el mandatario y puntualizó que “obviamente hay un mínimo tránsito debidamente controlado”.

Asimismo, Morales expuso su especial interés por los controles sanitarios y migratorios, como así también por las capacidades operativas del hospital “Jorge Uro”, el cual dispone actualmente de cuatro camas y en breve sumará otras seis.

En otro orden, ponderó el trabajo y el esfuerzo de Gendarmería y Ejército, con toda la tecnología oportunamente instalada, como redes de cámaras de seguridad, monitoreo, dispositivos infrarrojos y equipos móviles de control.

En este sentido, elogió abiertamente las decisiones adoptadas por el gobierno de Bolivia, a fin de intensificar el aislamiento. “La única manera de achatar la curva es evitando el contacto personal”, recordó.

También hizo referencia a la situación de un grupo de extranjeros (venezolanos, peruanos y colombianos) que se encuentran en un comedor dependiente del municipio quiaqueño, señalando que “no tienen síntomas y están en cuarentena, cumplida esa fase se aplicarán los protocolos de seguridad y sanitarios correspondientes”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Covid-19: Inauguración diferente de un nuevo periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura

Está noche, en el salón de la bandera, ubicado en la sede del ejecutivo local, se inauguró el 159º período de ...