Con más de 900 casos de coronavirus, el gobierno chileno se niega a dictar la cuarentena total

Chile se acerca a los mil casos de coronavirus confirmados, pero el ministro de Salud, Jaime Mañalich, considera «insensato e innecesario» disponer la cuarentena total. Autoridades dieron a conocer el incremento de casos de Covid-19 en el país, la cual ha incrementado a 922 personas contagiadas.

El número, informado este martes y actualizado hasta las 21H00 (hora local), comporta el incremento de 176 nuevos pacientes en la última jornada.

Todas las regiones del país presentan al menos un caso confirmado. Las mayores incidencias están en la región metropolitana con 540 casos, seguida de la región de Ñuble, con 105 infectados y la región de Biobío, con 73 pacientes.

Chile se encuentra en estado de catástrofe nacional, declarado por el presidente Sebastián Piñera. Se establecieron medidas para enfrentar el nuevo coronavirus, entre ellas, el toque de queda nacional desde las 22H00 de la noche a 05H00 de la mañana, el confinamiento de las personas mayores de 80 años, controles y restricción de desplazamientos y cuarentena para los extranjeros y chilenos que lleguen al país.

Aún así, el Ejecutivo encabezado por Piñera ha sido criticado por su reticencia a adoptar medidas severas de aislamiento social, a despecho de la proliferación que alcanza la Covid-19 en el país.

Según se denuncia desde Chile, el Gobierno prioriza la economía sobre la salud de las personas.

Recientemente, un grupo de alcaldes de varias tendencias políticas le dirigió una carta abierta a la presidencia y al Congreso para que declarara la cuarentena nacional.

teleSur

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Con 227 nuevos casos de coronavirus, ascienden a 14.901 la cantidad total de personas infectadas

San Salvador de Jujuy y Palpalá son las localidades con mayor cantidad de nuevos casos de coronavirus en la provincia. En ...