Destacamos

Coronavirus: La vacunación pediátrica es segura y brinda alta protección contra la infección

“La vacunación es una de las estrategias principales para superar esta pandemia”, expresó el subdirector del Hospital Materno Infantil, Jorge Valdez, y remarcó que “el acceso de la población infantil a las vacunas en respuesta al Covid-19 no solo beneficia a los más chicos sino también a todo su grupo familiar y a las personas de riesgo cercanas”.

En el mismo sentido, invitó a concurrir a los vacunatorios de toda la provincia donde “las vacunas están disponibles para primera, segunda y tercera dosis” reiterando que “el esquema completo con dos aplicaciones asegura la protección” en caso de contacto con el virus.

Por su parte, Ariel Orlando Solís, médico del Servicio de Tisioneumonología afirmó que “la vacunación es necesaria y está recomendada para el control de la infección por coronavirus y sus consecuencias por lo que además de proteger de manera individual a quien se vacuna permite reducir la transmisión”.

“En la población pediátrica, acceder a las vacunas evita el riesgo potencial de enfermarse de gravedad, puesto que, los niños también pueden contagiarse, presentar complicaciones o secuelas graves y también morir”, agregó Solís.

La vacuna Sinopharm, indicada para la población pediátrica de 3 a 11 años de edad es segura. El esquema de dos dosis aplicadas, brinda alta protección y evita complicaciones severas en particular en los menores con factores de riesgo. Cabe aclarar se puede aplicar y combinar, de forma inmediata, con las diferentes vacunas del Calendario Nacional.

Sobre los posibles efectos adversos tras la vacunación, Solís detalló que “la vigilancia ha demostrado que solamente pueden presentarse síntomas locales mínimos como dolor en el lugar de la inyección, fiebre o manifestaciones pseudogripales leves transitorias que no dejan secuelas en absoluto”.

Por último, destacó que es importante que todos los niños que hayan transitado Covid-19 concurran a la consulta con el pediatra para el asesoramiento y control integral de la salud.

    Para primera dosis

Concurrir con DNI; en el caso de los menores de 3 a 13 años deben asistir en compañía de un adulto responsable

    Para segunda dosis

Concurrir con DNI y carnet de vacunación transcurrido el intervalo mínimo de 28 días

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Descendieron los contagios de Covid en Jujuy. Reportaron 3 hombres muertos

Hubo 1470 nuevos casos de coronavirus en Jujuy, informó este lunes, el Ministerio de Salud de la provincia. Con estos datos, ...