El Ministerio de Seguridad garantiza el derecho a la salud a la población carcelaria: Abrió un puesto de vacunación contra el coronavirus en la Unidad Penal Nº1 del barrio de Gorriti de la ciudad.
Cabe aclarar que desde el mes de junio inició la campaña de vacunación para internos de todos los complejos penitenciarios con la primera dosis. Mientras que en julio comenzó para el personal penitenciario la vacunación abarcando un porcentaje del 99% con la primera dosis y 64% con segunda dosis.
En tal contexto, el titular del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspector General Ariel Cari, mencionó que el objetivo del plan integral de vacunación para personas privadas de libertad es asegurar la cobertura del mayor porcentaje antes de fin de año.
“Desde la semana pasada inició esta segunda etapa de vacunación donde ya se vacunaron 76 internos. En la jornada estamos continuando con la misma modalidad de aplicación de primera, segunda y tercera dosis de acuerdo a lo que le corresponda para completar esquema de vacunación”, indicó.
A su vez, sostuvo que en esta etapa se inocula con la vacuna Sinopharm, AstraZeneca, Pfizer y Moderna, primero en el establecimiento del Barrio Gorriti; y en lo sucesivo será en el establecimiento de Alto Comedero.
Sobre la respuesta de los internos, Cari señaló que “la mayoría se está vacunando y solo existe un bajo porcentaje de un grupo de internos que expresaron a través de un acta la negativa a vacunarse”.
Señaló que tras la disposición del COE provincial para el uso del Pase Sanitario en lugares masivos, en las unidades penales se estableció acciones de concientización sobre la importancia de completar el esquema de vacunación para disminuir los contagios de Covid-19.
“En las visitas de las familias para estas fiestas de fin de año estamos solicitando que tengan el Pase Sanitario, esto ya fue notificado previamente, porque queremos prevenir y hacer cumplir los protocolos de bioseguridad”, concluyó Cari.