Quieren aplicar la Ley de Educación Emocional en el próximo ciclo lectivo

Se realizó un encuentro por la ley de Educación Emocional, aprobada la semana pasada por la Cámara de diputados de Jujuy, para trabajar en la aplicación de la normativa lo más rápido posible.

Cabe recordar que la ley está dirigida a todos los niveles y modalidades de las instituciones educativas de gestión estatal y privada, con el fin de desarrollar y fortalecer habilidades socioemocionales en alumnos, docentes y padres.

Una ley que busca mejorar la calidad de vida de las personas mediante el desarrollo de habilidades emocionales y la construcción de un propósito de vida.

La aplicación de la misma, estará a cargo de la Secretaría de Equidad Educativa de la cartera educativa, que servirá para garantizar, además, la capacitación en Educación Emocional a todos los docentes activos, estén o no en funciones áulicas.

La provincia de Jujuy es el tercer distrito en contar con la norma, luego de Corrientes y Misiones.

Tras la reunión, la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi, expresó que este marco «permitirá dar continuidad a todo el trabajo desarrollado en torno a la Educación Emocional desde nuestro Ministerio» y recordó que «ya hemos trabajado en la formación de Referentes de Educación Emocional, además brindamos capacitaciones mediante el Programa Presencia que aborda la temática. Con el aval de la Ley vamos a profundizar y afianzar estas propuestas».

Respecto de la Ley, Montenovi destacó que “tuvimos la absoluta apertura para que nosotros podamos hacer todas las apreciaciones que consideremos acerca de la propuesta presentada”.

En la reunión estuvieron presentes, la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata, la presidenta de la comisión de educación de la legislatura, María Ferrín y las diputadas Gabriela Burgos, Victoria Murillo y Cynthia Alvarado.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Covid-19: más de 59 mil estudiantes no están vacunados en Jujuy

Falta un poco más de un mes y luego del anuncio que el nuevo ciclo lectivo 2022 será presencial, preocupa que ...