Coronavirus: Más de 72 mil niños y adolescentes ya recibieron su vacuna en Jujuy 

Son 72.270 niñas, niños y adolescentes que fueron vacunados contra el coronavirus en Jujuy: 28.346 de 3 a 11 años y 43.924 de 12 a 17. Entre los dos grupos, se aplicó un total de 84.643 dosis.

La aplicación de la vacuna se está dando de manera libre y por demanda espontánea desde los 3 años de edad en adelante.

Entre los niños y niñas de 3 a 11 años, recibieron la primera dosis 1.326 menores con factores de riesgo y 27.020 sin comorbilidades.

El Ministerio de Salud de la provincia informó que del total de 72.270 vacunados, 12.372 adolescentes ya recibieron el esquema completo, mientras que una persona recibió una dosis adicional por estar inmunocomprometida.

“Los equipos de salud se prepararon especialmente para recibir a los más pequeños brindando contención, dedicando el tiempo necesario y hasta con presentes, dando cuenta también del compromiso asumido frente a la pandemia”, remarcó el ministro Gustavo Bouhid.

El funcionario señaló que se está avanzando con la vacunación de manera libre y por demanda espontánea desde los 3 años de edad en adelante.

“Este período sostenido de casos a la baja es momento oportuno para reforzar las defensas del organismo», indicó Bouhid, y recordó que se recomienda esperar un máximo de 60 días entre la primera y la segunda dosis, intervalo que depende de la vacuna que se haya aplicado.

Desde el 1 de noviembre, además, se está aplicando la dosis adicional o tercera dosis a mayores de 50 años que tengan el esquema completo de Sinopharm y a personas inmunocomprometidas desde los 3 años de edad en adelante.

Vacunación total

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, a la provincia de Jujuy llegaron 1.253.837 dosis, de las cuales se aplicó hasta la fecha el 76 por ciento.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Hay casi 4000 casos de dengue en el país y prevén un aumento en los próximos meses

Casi 4000 casos de dengue fueron confirmados en laboratorio entre enero y octubre de este año, pero se prevé un aumento ...