Coronavirus policial: 28 efectivos son positivos y 45 aislados por contacto estrecho

La información fue confirmada por la coordinadora Comisario Nancy Guzmán del Equipo de Seguimiento y Contención Policial (Esconpol), unidad abocada al registro de triage sobre la tipología epidemiológica si es positivo o contacto estrecho.

El Ministerio de Seguridad informó que a través de la Coordinación de Bienestar continúan atendiendo las distintas necesidades del personal policial y penitenciario, en esta ocasión se abocan a asistir aquellos que están afectados por el Covid-19.

Ante la situación de casos sospechosos de coronavirus en la fuerza, la primera intervención lo realiza el Esconpol, que realiza un árbol de contactos del personal de la fuerza y se articula para su aislamiento, internación y asistencia que requiera mediante la Coordinación de Bienestar de las Fuerzas de Seguridad.

“El paciente que es un efectivo es derivado directamente a la Dirección de Bienestar Policial para que cuente con todos los recursos necesarios para su recuperación”, indicó Guzmán.

A su vez señalo que hasta la fecha se registraron 28 personas de las fuerzas de distintas unidades de la provincia que tienen la infección de esta patología y 45 efectivos están aislados por ser contacto estrecho por algún positivo de Covid-19.

En cuanto a la asistencia médica, la coordinadora expresó que “reciben atención de telemedicina tanto de la cartera sanitaria como del ISJ y también a los efectivos los asesoramos y le realizamos un seguimiento desde que comienza con la afección hasta que se reintegre al servicio”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy registró 7 nuevos casos y un fallecimiento por Covid-19

El Comité Operativo de Emergencia comunicó que este martes se produjeron 7 nuevos casos de coronavirus en Jujuy y con esta ...