Coronavirus: Prohíben el ingreso a las Salinas Grandes

La Secretaría de Turismo y Cultura de la comisión municipal de Purmamarca, informó que está cerrado el ingreso al circuito turístico de las Salinas Grandes, por tiempo indeterminado.

La decisión, se acató como una medida preventiva tendiente a garantizar la seguridad de los habitantes de esa zona y los turistas que la visitan, en concordancia con el decreto firmado por el gobierno provincial declarando la emergencia sanitaria y epidemiológica en Jujuy.

Las Salinas Grandes, una de las mayores depresiones en Jujuy con más de 12.000 hectáreas de sal a cielo abierto y están ubicadas a 190 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

Para llegar al lugar a, hay que transitar desde Purmamarca por la ruta nacional 52 (hacia el Paso de Jama) aproximadamente 126 kilómetros atravesando las comunidades de Quisquiri, Patacal y La Ciénaga, la Cuesta de Lipán hasta el abra de Potrerillo donde se ubica el imponente lugar.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Operativo Ministerial estuvo en Monterrico, el Carmen, Puesto Viejo y Pampa Blanca

Los vecinos pudieron acceder a la realización de trámites y gestiones vinculadas a los servicios de Asesoramiento legal comunitario (Derechos de ...