Cortiñas en Jujuy: «Todavía hay que seguir luchando para terminar con los femicidios”

La dirigenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas participó de la marcha feminista en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Jujuy.

“Todavía hay que luchar mucho, hay que terminar con el femicidio y la persecución a las mujeres como pasa en la Patagonia, hay muchas mujeres presas, fueron torturadas y castigadas”, sostuvo Cortiñas tras la movilización.

Afirmó que «hay mujeres injustamente detenidas y maltratadas por defender a sus hijos de los abusos» y destacó que «todavía hay que luchar mucho para terminar con los femicidios y la persecución de las mujeres».

La dirigente, de 92 años, marchó junto a cientos de personas que integran distintos colectivos feministas locales.

La activista también reclamó por otras mujeres que “están injustamente detenidas, maltratadas por defender a sus hijas de los abusos”, al tiempo que se pronunció por la liberación de la dirigente social jujeña Milagro Sala.

Por su parte, las manifestantes aseguraron que luego de una serie de femicidios ocurridos en el año 2018, la “violencia en Jujuy no cesó”, y destacaron que faltan “equipos de atención del Estado».

Las integrantes de la Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy, consideraron que en un marco de “abandono estatal”, dejan de cumplirse “las órdenes de restricción, y la violencia vuelve cada vez más feroz”, contras las víctimas.

“Sigue creciendo nuestra bronca –continuaron- ante un Gobierno que no destina personal a buscar a nuestras jóvenes cuando se denuncia la desaparición, y sigue fallando desde la Justicia, pero no retacea policías ni móviles para avanzar en la persecución a las organizaciones sociales y a las mujeres”, enfatizaron.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...