Destacamos

Covid-19: Anuncian la llegada de la vacuna Pfizer por 20 millones de dosis

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes la firma de un acuerdo «vinculante» con el laboratorio Pfizer para la compra de 20 millones de vacunas contra el coronavirus, que serán entregadas entre septiembre y diciembre próximos.

En tanto, los laboratorios Pfizer y BioNTech confirmaron el acuerdo firmado con el Ministerio de Salud de la Nación por el que se comprometen a suministrar este año a la Argentina la vacuna contra coronavirus, que cuenta con la aprobación de la ANMAT para uso de emergencia en personas desde los 12 años de edad. Las dosis de Pfizer se sumarán a las de Moderna.

La titular del área sanitaria dijo que el cronograma de entregas comenzará el 6 de septiembre próximo y que durante ese mes se completará un total de 580.000 dosis, mientras que en octubre, noviembre y diciembre se continuará con envíos semanales hasta completar «los 20 millones de dosis».

La funcionaria realizó el anuncio en la Sala de Conferencia de la Casa de Gobierno, junto al ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

De acuerdo con lo informado por Vizzotti, el esquema de arribos de las vacunas -según la disponibilidad de vuelos- está organizado de la siguiente manera: 6 de septiembre, 100.620 dosis; 13 de septiembre, 160.290 dosis y el resto de las unidades -hasta completar 580 mil dosis- llegarán al país en la segunda quincena de septiembre.

En tanto, la partida mayor, de 19.500.000 dosis, se alcanzará con envíos semanales durante el último trimestre del año, según la disponibilidad de vuelos.

Vizzotti explicó también que «las dosis de Pfizer» estarán destinadas a «adolescentes de entre 12 y 17 años, en forma universal» y aclaró que ya se están distribuyendo «900.000 dosis de Moderna» para ese rango etario «con comorbilidades».

Por su parte, en un comunicado oficial, «Pfizer y BioNTech anunciaron un acuerdo con el Gobierno argentino para suministrar 20 millones de dosis de su vacuna Covid-19 (BNT162b2). Conforme a lo requerido por el Ministerio de Salud de Argentina, las entregas se realizarán en el transcurso de 2021».

«Destacamos y celebramos este acuerdo con el Gobierno Nacional, que nos permitirá poner nuestra vacuna a disposición de los argentinos» dijo el gerente general de Pfizer Argentina, Nicolás Vaquer, quien agradeció «a las autoridades y a la comunidad» por confiar en el laboratorio estadounidense.

Por su parte, el director de Negocios y Comercial de BioNTech, Sean Marett, también agradeció al Gobierno argentino «por su apoyo y por confiar» en la capacidad del laboratorio para desarrollar una vacuna que «tiene el potencial para ayudar a enfrentar la amenaza global de esta pandemia».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Desde hoy se eliminan los cupos de ingreso a Argentina para el transporte aéreo

Los cupos de pasajeros de transporte aéreo quedan eliminados a partir de este martes, al cumplirse 14 días desde la fecha ...