La dirigencia de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) manifestó su indignación porque en el encuentro de la mesa de negociaciones salariales faltaron a la cita los ministros de Hacienda, Carlos Sadir y de Trabajo, Normando Miguel Álvarez García. Consideraron que fue un fracaso.
Cabe recordar que el Frente Amplio Gremial (FAG) viene exigiendo discutir paritarias con el gobierno para definir la recomposición salarial para lo que resta del año.
El jueves y viernes pasado se llevaron las primeras reuniones con ATSA, UPCN y ATE para definir un nuevo aumento de sueldo para los empleados públicos, reuniones que pasaron a un cuarto intermedio y los trabajadores quedaron a la espera del porcentaje que ofrecerá el ejecutivo.
Las negociaciones debían continuar este martes con la gente de Apuap, pero el encuentro no se llevó por la ausencia de los funcionarios mencionados.
Los sindicatos estatales solicitan que el aumento supere o al menos iguale a la inflación que alcanza al 30% y fundamentan que puede ser atendida porque “están dadas las condiciones económicas”.