Covid-19: Más casos sospechosos, pero también negativos (video)

El Comité Operativo de Emergencia en un nuevo informe señaló que hay dos nuevos casos sospechosos de coronavirus. Se trata de un niño y un adulto mayor. También destacaron que hubo cuatro pacientes que dieron negativos y fueron dados de alta médica.

Con respecto a nuevos casos sospechosos confirmaron que hay dos casos nuevos en la provincia. Por un lado, un paciente adulto con caso antecedente de viaje y está internado en el hospital San Roque.

El restante se trata de un niño de 9 años, y es primer caso de un paciente pediátrico que tuvo contacto con un familiar que llegó de la provincia del Chaco el cual se encuentra con fiebre y síntomas respiratorios, por lo que quedó internado en el hospital Materno Infantil.

Por su parte, el gobernador de la provincia Gerardo Morales, habló de una medida que adoptará el ejecutivo local y se trata que firmará un decreto durante esta noche y entrará a estar vigente de este jueves en aplicar una multa de mil pesos que aquel que viole el aislamiento social preventivo obligatorio y la obligatoriedad de la permanencia de personas en sus hogares.

Morales explicó que «a la persona que detengamos le vamos a cobrar una multa de 1.000 pesos y tienen que pagarla en el acto, está noche firmaré el decreto y se pondrá en vigencia desde el día de mañana».

Con respecto a las medidas que está tomando el Gobierno nacional, el mandatario expresó «estoy de acuerdo con la medida de que los menores no puedan ingresar al país y que sólo lo hagan aquellas personas mayores de 65 años. Hay mucha gente que no quiere cumplir con la cuarentena”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Covid-19: Inauguración diferente de un nuevo periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura

Está noche, en el salón de la bandera, ubicado en la sede del ejecutivo local, se inauguró el 159º período de ...