Destacamos

Covid: Alrededor de medio millar camiones están varados en Jama

Unos 500 camiones están varados en la frontera entre Argentina y Chile, concretamente en el Paso de Jama, que está cerrado hace algunos días por contagios y contactos estrechos de coronavirus. Muchos de ellos ya llevan 6 días sin comida, agua, baños y con las bajas temperaturas de la zona.

Sobre el Paso de Jama que une a Argentina y Chile desde hace varios días no se puede entrar y salir de Chile, porque el personal del lado chileno estaba infectado por el SARS-CoV-2, por lo que resolvieron cerrar la atención a los transportistas y vehículos particulares y hasta la fecha no enviaron trabajadores a prestar el servicio correspondiente y abrir la frontera.

Según lo narrado por los camioneros que se encuentran sin poder continuar el viaje, funcionarios aduaneros chilenos dieron positivo de Covid dos veces, dado que recién en la frontera se realizan los hisopados para saber si se encuentran contagiados o no.

También dijeron que el domingo tampoco atendieron dado que los funcionarios se fueron de la Aduana chilena porque dieron positivo. Lo mismo pasó este martes.

Señalaron que los camioneros se hacen en Jama un antígeno para poder pasar hacia Chile, por lo que no representan ningún inconveniente. Reiteraron a las autoridades de los países de donde son los camioneros que intervengan ante las autoridades chilenas para que reabran el paso.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Aclaran la muerte de un bebe de un año en Libertador: Muerte Súbita

Esclarecen la muerte de un bebé de un año en la ciudad Libertador General San Martín, luego que se informará que ...