Covid: Se implementarán medidas de protección y restricción en el país

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, participó de la reunión virtual que mantuvo ayer el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con todos los mandatarios provinciales a fin de analizar medidas tendientes a profundizar controles y así fortalecer estrategias de prevención contra el coronavirus.

Los participantes del encuentro analizaron la situación sanitaria del país y advirtieron la posibilidad de profundizar las medidas de prevención y restricción ante un eventual incremento de casos en las provincias.

Cabe consignar, que también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Durante la reunión virtual que encabezó el jefe de Estado desde la Residencia de Olivos, los mandatarios «respaldaron sus propuestas» y «acordaron seguir trabajando» con Jefatura de Gabinete y las carteras de Interior y Salud para su «próxima aplicación».

Desde el Gobierno, señalaron que «es indispensable no parar la economía» y tampoco «frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos», en sintonía con lo expresado por los mandatarios provinciales.

Los gobernadores tendrán margen de aplicación en cada uno de sus distritos para la limitación a la circulación nocturna, en el horario entre las 23 y las 6 horas.

La propuesta presidencial, además de incluir la limitación nocturna, incluyó otras medidas para acotar los viajes al exterior y la exigencia de realizar un test de PCR para quienes lleguen a cualquier provincia por vía área, «sobre todo a destinos donde hay mayor número de casos».

Otra de las medidas que alcanzó el consenso fue la de acotar a diez la cantidad de personas en reuniones sociales y el regreso de la restricción sobre el uso de transporte público para que puedan utilizarlo solamente los trabajadores considerados como esenciales.

Morales, dijo que «junto al presidente y los gobernadores de todas las provincias analizamos la situación sanitaria del país y discutimos la posibilidad de profundizar las medidas de prevención y restricción ante un eventual incremento de casos en las provincias».

Luego, se pronunció «a favor de continuar con las reuniones periódicas», indicaron voceros oficiales, aunque no anticipó qué medidas restrictivas se tomarán en su provincia.

El Comité Operativo de Emergencias (COE) reportó 18 casos de coronavirus, al tiempo que desde el inicio de la pandemia se registraron 18.577 casos positivos de los cuales se recuperaron 17.602 y hubo 855 fallecimientos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

57 nuevos contagios de Covid en Jujuy: Dos decesos

El Comité Operativo de Emergencia informó este lunes que se reportaron 57 nuevos casos de coronavirus en Jujuy y suman 18.889 ...