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Crearon la Agencia de Comunicación Universitaria

UNJU agencia de comEl rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi presentó durante esta jornada, la agencia de comunicación universitaria.

Afirmó que “estamos reordenando los recursos humanos orientados a la comunicación social en general, bajo un organismo donde encontrarán su lugar Radio Universidad, la imprenta y todo lo que tenga que ver con la difusión. Es importante una política única de comunicación”.

Destacó que “esta agencia va a tener un consejo integrado por representantes de todas las unidades académicas, con lo que vamos a asegurar la participación de toda la universidad”.

 Dijo que “la idea es que todo lo que tiene que ver con la comunicación esté ordenado, de manera que los criterios sean privilegiados. Una forma de trabajo integrada por todos. Estos recursos que estaban dispersos conformarán esta agencia”.

 Adelantó que “estamos gestionando una autorización para la señal digital de televisión. Hay muchos recursos humanos especializados en comunicación social”.

A su vez, señaló que “estamos trabajando muy bien. Recuperamos una forma de trabajo y respeto. Privilegiamos los puntos en común. Después de 16 años un cambio de gestión es importante para la universidad. Vamos a seguir en este camino y poder reordenar cuestiones dispersas. No había políticas comunes entre las unidades académicas. No había coordinación en las tecnologías. Bajo una lógica común intentamos ordenar esta cuestión”.

 La coordinación de la Agencia de Comunicación de la UNJu estará a cargo de Ana Inés Vargas Luxardo, quien, señaló que se trata de un proyecto “muy ambicioso y un desafío muy interesante para todos los que formamos parte del campo comunicacional de la provincia”.

 Vargas sostuvo que la agencia tendrá como objetivo, en una primera instancia, “reunir a todas las áreas que tienen vinculación directa con la función comunicacional: Imagen Institucional; Imprenta, Prensa y Difusión, un Área nueva de Servicios Web, el Centro de Producción Audiovisual de Polos y Nodos, y sentarnos todos en una mesa a diseñar políticas comunicacionales universitarias colectivas”.

 Destacó dos espacios con “ejes fundamentales: un espacio que permita prácticas profesionalizantes, en particular para los alumnos de la Facultad de Humanidades, pero también para todas las carreras de la UNJu. Un espacio que va a tener como objetivo la creación de una suerte de escuela, a través de un sistema de becas o pasantías, que pueda incluir a alumnos y formar en la práctica del ejercicio de la comunicación, el periodismo y la divulgación científica, en primera instancia.

 Por último, el Secretario Académico de la UNJu, Cesar Arrueta, señaló en la oportunidad que la Agencia “es el órgano Institucional apropiado para configurar y encontrar en ese lugar a los diferentes departamentos, direcciones y áreas que componen la Universidad de Jujuy y que tienen relación con los servicios de comunicación.

 La Agencia nace con esa preocupación y ese interés, señaló Arrueta, y tiene objetivos específicos: el de diseñar políticas de comunicación pública y de divulgación de la UNJu desde una planificación por consenso, a partir de la consulta y del empoderamiento de todos los actores sociales que componen nuestra universidad.

Arrueta agregó que “de allí surge la necesidad de crear un Consejo Asesor en políticas de comunicación, que involucre a todas las Facultades que componen nuestra Universidad. La Agencia de Comunicación tendrá una coordinación general, pero las decisiones que allí se tomen formaran parte de un gran consejo asesor en políticas de comunicación”.

 

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