Creció la ocupación de camas críticas en Jujuy: Pasó del 67% al 74%

En el informe del Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial de este viernes, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, informó que la ocupación de camas críticas alcanza el 74%, lo que implica un crecimiento de 7 puntos respecto de la semana anterior. En el sistema privado la ocupación supera el 90%, mientras que en el público es del 57%.

La ocupación de camas de terapia intensiva mostró un crecimiento preocupante, ya que el viernes pasado la ocupación era del 67% en la provincia, con un 65% en el sistema público y un 69% en el privado.

Sigue todo igual

El gobernador Gerardo Morales, por su parte, ratificó las medidas vigentes y adelantó que se verá «más despliegue de las fuerzas de seguridad» de cara al fin de semana largo, que incluye el domingo el festejo del Día del Padre.

Sobre la situación epidemiológica, se mantiene la situación de la semana pasada, con un promedio de entre 240 y 250 contagios diarios que se concentran sobre todo en San Salvador de Jujuy y Palpalá, aunque hay casos en todo el territorio provincial, con un leve crecimiento en Perico y San Pedro.

En cuanto a los testeos, que superan los 1000 por jornada, se registra una positividad del 20 por ciento.

«Hay que tener cuidado con el Día del Padre, porque ya sabemos que con estas cosas a la semana empieza a crecer la curva», advirtió Morales, aunque confirmó que «no vamos a tomar medidas diferentes».

Por tanto, está vigente la prohibición de circular entre la 1 y las 6 de la mañana, y las reuniones particulares se pueden celebrar con un máximo de 10 personas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Paz Bossio, doctora en Bioética, sobre la vacunación obligatoria: «La imposición no es lo mejor»

«Creo que se han excedido», opinó la abogada Paz Bossio, ex integrante del Instituto del Derecho a la Salud del Colegio ...