Una marca de antorchas por docentes fallecidos por coronavirus

Docentes autoconvocados de todos los niveles educativos protagonizaron anoche una marcha de antorchas, bajo la consigna «la presencialidad es criminal». La movilización fue encabezada con las fotos de los maestros y profesores fallecidos por la pandemia del coronavirus.

Se convocaron en la plaza Belgrano y luego marcharon a la unidad ministro de la cartera educativa, exigiendo el fin de la presencialidad en las aulas y pasar a la virtualidad. Se notó el enojo y el malestar por los 29 docentes muertos. “No queremos ni una muerte más porque la presencialidad es criminal”

Solicitaron un encuentro con el gobernador de la provincia, Gerardo Morales y la titular del Ministerio de Educación, Isolda Calsina. Entregaron dos petitorios, “firmado por centenares de docentes”.

Una participante en la marcha, con la antorcha en la mano, sentenció que “en este momento es muy necesaria la salud física y emocional de los docentes, de los alumnos y de sus familias porque vivimos una situación dramática, es muy triste. Debemos preservar nuestra vida y de los alumnos y sus familias”.

“Eran muertes evitables, la vacunación llegó tarde. El gobierno impuso las clases presenciales y empezaron los contagios”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Trotta cuestionó al Gobierno porteño por eliminar el distanciamiento y las burbujas

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, volvió a cuestionar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por haber eliminado el ...