Ya pasaron diez días, siguen buscando al o a los responsables del crimen de la mujer trans, quien murió luego de pelear por su vida, durante varios días en el hospital Pablo Soria.
La Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero del Ministerio de Público de la Acusación (MPA), a cargo de Carlos Ariel Gil Urquiola, sigue trabajando para esclarecer el homicidio de una mujer trans, Ana Paula Acosta de 43 años.
En tal sentido llevan a cabo distintas tareas tales como recepción de testimonios, registros de las cámaras de seguridad y otras operaciones técnicas.
La víctima fue encontrada a la vera de la ruta 9 -altura Alto Comedero- con un golpe en la cabeza durante la madrugada del martes 27 de agosto, quedó internada en el Hospital Pablo Soria donde fue intervenida quirúrgicamente y se produjo su deceso el sábado 7 de septiembre.
El legajo del caso fue caratulado «Investigación Penal Preparatoria contra persona a establecer», artículo 80 inciso 4° del Código Penal de la Nación Argentina: «homicidio agravado por odio racial o religioso, de género o la orientación sexual, identidad de género o su expresión»
El Fiscal precisó que tras el análisis de las grabaciones de cámaras de seguridad se observó el recorrido de la víctima hasta el acceso del Asentamiento Aero Club, donde fue hallada posteriormente.
Crimen de odio: Una mujer trans murió tras haber sido atacada