Trabajadores de la construcción se manifestaron en reclamo de que se reinicien las obras en el hospital general de Ledesma, que están paralizadas desde hace meses. Pese a que no más de 250 obreros cortaron parcialmente la ruta 34 en el acceso sur a Libertador, un desmedido operativo policial terminó con heridos de balas de goma.
Ramón Neyra, secretario general de la UOCRA Jujuy, explicó en diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) que «está todo paralizado porque dieron de baja a muchos compañeros y ahora están trabajando solo 20 o 25».
El sindicalista describió la situación en Libertador Gral. San Martín como «muy complicada» porque el Estado provincial mantiene una deuda con la empresa constructora, que está esperando que se normalicen los pagos para reiniciar los trabajos.
De todos modos, Neyra aclaró que «los trabajadores están al día porque la empresa hace un esfuerzo y hay diálogo constante», y aunque les debía parte de sus haberes a unos 37 obreros, «se fue pagando y achicando la deuda».
Sobre el operativo policial desplegado esta mañana, contó que los trabajadores «tomaron medio carril de la ruta y fueron reprimidos», aunque no hubo detenidos ni heridos de gravedad, salvo algunos lesionados por balas de goma.