Destacamos
Foto: Somos Télam

Crimen de odio: Murió otra de las cuatro mujeres atacadas en un hotel de Barracas

Una de las cuatro mujeres que fueron atacadas en la madrugada del lunes, murió el miércoles a la tarde en el Instituto del Quemado donde permanecía internada con el 90% de su cuerpo quemado. Se trata de Mercedes Figueroa, de 52 años. El lunes, a horas de haberse producido el ataque murió Pamela Fabiana Cobas producto de las quemaduras.

Mientras, Andrea Amarante permanece internada en el Hospital Penna en estado de gravedad con el 75% de su cuerpo quemado. En esa misma institución está Sofía Castroriglos con quemaduras menores.

Desde diversas organizaciones pidieron justicia por este aberrante hecho. Entre ellos, la Coordinadora Cromañón, dado que Andrea era sobreviviente de la tragedia de Cromañón. “Ayer víctima de la tragedia de Cromañón, hoy de un ataque lesbodiante, y mientras tanto de un Estado ausente que le da la espalda”, dijeron desde la coordinadora.

El agresor, Fernando Barrientos, de 68 años, permanece detenido acusado de «homicidio». Hasta ahora no hay detalles acerca de si la justicia considerará el hecho como crimen de odio. La investigación está cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 14 a cargo del juez Edmundo Rabbione.

Ataque de odio LGBT: Un hombre prendió a fuego a cuatro mujeres lesbianas, una murió

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Referentes de comedores protestaron frente a un galpón donde el gobierno esconde alimentos

Responsables de comedores y organizaciones sociales protestaron este martes frente a uno de los galpones donde se encuentran acopiados miles de kilos ...