Destacamos

Crimen de Ovando: “Fue con saña y alevosía”

La autopsia realizada en el cadáver de Franco Ovando (34) señala que el crimen fue cometido con saña y alevosía, ya que los peritos forenses contaron al menos 70 puñaladas en distintas partes del cuerpo del empresario, pero la mortal fue un corte profundo en la carótida.

La pruebas recogidas y producidas hasta el momento, apuntan a Franco Barrios como autor del crimen, pero no se descarta que haya más implicado del entorno del victimario.

Tras el asesinato de Ovando, fuentes policiales afirman que Barrios, durante la mañana del sábado pasado, se arrojó desde la terraza de un edificio y cayó y rompió el techo de vidrio del shopping. El criminal, quien había sido adicto a estupefacientes y acusado en las redes sociales de abusador y violador de mujeres adolescentes, mandó un video anticipando su muerte a sus familiares.

Una de las pruebas producidas fue una inspección ocular en el departamento donde vivía Ovando, ubicado en el barrio Ciudad de Nieva, donde se recogieron muestras de sangre, que pertenecerían a Barrios y al parecer a otras personas que estaban con ambos en el momento del asesinato. Esas huellas están siendo analizadas por el departamento de criminalística del Ministerio Público de la Acusación.

También se extrajo sangre del cuerpo Barrios, tras ser exhumado por solicitud del fiscal de investigación preparatoria penal, Diego Cussel, para corroborar que los elementos sacados de la vivienda de Ovando.

Se espera que en los próximos días habrá novedades porque se espera recibir resultados de una serie de medidas realizadas posteriormente al asesinato de Ovando y al suicidio Barrios, que serían claves para el esclarecimiento del homicidio del empresario, entre ellas, la filmación de las cámaras de seguridad que están colocadas entre los barrios de Ciudad de Nieva, Cuyaya y Centro, que fue el posible recorrido que hizo el auto de Ovando, que habría sido robado y conducido por Franco Barrios. El auto fue hallado sobre la calle José de la Iglesia y en su interior, había manchas de sangre.

Resta encontrar los teléfonos celulares de la víctima fatal, como así también del victimario y posterior suicida para saber que paso entre la noche del viernes y del sábado pasado.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un abril violento: Más de 400 denuncias por violencia de género

Un informe del Centro de Información y Análisis Criminal afirma que el mes de abril en la provincia de Jujuy fue ...