Destacamos

Crimen y suicidio: “Los celulares no aparecen”, dijo el fiscal

Transcurridos varias semanas del crimen de Franco Ovando y del suicidio de Franco Barrios, acusado de haberlo matado, el fiscal de investigación preparatoria penal, Diego Cussel, aseguró a la prensa que “los celulares de ambas personas no fueron hallados”.

Cussel, quien fue consultado en una improvisada conferencia de prensa en plena calle Gorriti, explicó que los dispositivos se encuentran apagados y “esa es la causa porque no podemos encontrarlos”.

Señaló que “le pedimos a las compañías de teléfonos que, si se llegarán activar, nos brinden la información correspondiente, para saber su ubicación con el cruzamiento de datos de la IP y de la antena a la que se conecten”.

Cussel aclaró que el celular de Ovando, “nunca fue prendido, por eso se nos dificulta encontrarlo” y en el caso del fono de Barrios, dijo que “desapareció porque que se quitó la vida, se hizo presente personal de la Policía, pero no se pudo encontrar”.

En cuanto a la posibilidad que haya participación directa de más personas involucradas en el crimen de Ovando, el fiscal no descartó la posibilidad y “estamos esperando los resultados de muestras de ADN y de sangre del departamento del empresario, y se están analizando las cámaras de seguridad del barrio Ciudad de Nieva, que están ubicada en la calle Francia, como las de cercanía”.

Resaltó que “toda esa información nos determinará si hubo uno o más autores del asesinato de Ovando”.

En cuando a la posibilidad que Barrios haya sido inducido a suicidarse, tras haber cometido el crimen, “sólo tenemos confirmado que se quitó la vida, aún no tenemos indicios sobre si alguien actuó para asegurarse la muerte del judoca”.

Luego de su muerte, sucedida el 4 de abril pasado, cuando se arrojó al vació de un edificio céntrico y cayó en el único shopping de la provincia, las redes sociales fueron inundadas de posteo de graves acusaciones contra Barrios por violación, abuso, maltrato, golpes, contra mujeres y hombres jóvenes. Dicen que era integrante de una banda de jóvenes del poder político que se dedicaba a cometer esos delitos

Lello no descarta más detenciones e imputaciones

También habló el jefe de los fiscales, Sergio Lello, quien además de validar la actuación de Cussel, no descartó que haya más detenciones e imputaciones en los próximos días, tras la llegada de informes y pericias solicitadas.

“Hay indicios en el lugar que daban cuenta de la participación, o por lo menos de la concurrencia, de más de una persona en forma simultánea con la víctima Franco Ovando”, detalló el titular del Ministerio Público de la Acusación.

“Todos esos estudios están en curso, y ojalá que los resultados de los mismos, aclaren dudas y arrojen certezas sobre el crimen de Ovando y el suicidio de Barrios”.

fiscal sergio lello

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un abril violento: Más de 400 denuncias por violencia de género

Un informe del Centro de Información y Análisis Criminal afirma que el mes de abril en la provincia de Jujuy fue ...