Destacamos

Un hombre fue condenado a 12 años de cárcel por un crimen

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó este viernes a Sergio Rafael Joel Quispe a la pena de 12 años de prisión por encontrarlo coautor del delito de “Homicidio Simple”, hecho del que resultó víctima Enzo Cruz.

A lo largo de seis audiencias, en las que se escuchó a más de una veintena de testigos, se debatieron los hechos por los cuales la Fiscalía acuso a Quispe, los que ocurrieron el 20 de mayo de 2013, a horas 4.20 aproximadamente, a la salida del local bailable llamado “Benjamín”, situado a un costado de la Ruta Nacional Nº 9 en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

Allí se encontraba Enzo Cruz junto a su amigo Facundo Rivero, cuando se produjo un altercado entre el primero de los nombrados y un grupo de mujeres, tras lo cual llegó el acusado Sergio Quispe en compañía de otras personas de sexo masculino, cuya identidad no se pudo establecer, quienes rodearon a Cruz con la finalidad de que no escapara.

Luego, el ahora condenado y las restantes personas apuñalaron a la víctima en distintas partes del cuerpo con diferentes armas blancas, hasta causarle la muerte por las múltiples heridas, a pesar de la intención de Rivero de defender a su amigo; pero el nombrado también fue agredido.

El Tribunal estuvo integrado por el juez Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar.

En los alegatos, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Maldonado, solicitó para el imputado la pena de prisión perpetua; mientras que la abogada defensora del acusado, Sara Ruth Cabezas, pidió la absolución de su defendido.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; fecha a partir del cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Segunda ola de covid-19: Cómo se distribuyen los casos en San Salvador de Jujuy

La segunda ola del coronavirus todavía no pegó en Jujuy como en la región del AMBA, pero los contagios se sienten ...