Destacamos

Crisis sanitaria: Morales cambia la ayuda nacional por profesionales e insumos de Córdoba

Durante el último informe del COE TV, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales anunció la llegada de médicos terapistas y equipos de protección personal (EPP) desde Córdoba por gentileza del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

También admitió que mantuvo una videoconferencia con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, con el que viene «trabajando codo a codo desde marzo», dijo.

A pesar de considerar que el funcionario nacional “tiene un equipo magnifico”, resaltó la llamada del mandatario cordobés, a quien llamó por su apodo, «el gringo», que se comprometió a enviar terapistas a la provincia.

De esta manera, Morales desestimó de manera implícita la asistencia y ayuda nacional que ofreció González García, que consistía en la llegada de cinco médicos especialistas en terapia intensiva y una epidemióloga, encabezados por la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización de la Nación, Judith Díaz Bazán.

El grupo llegaba hoy, pero por motivos exclusivamente políticos el mandatario rechazó anuló el acuerdo.

«Schiaretti se comprometió a enviarnos terapistas, que es lo que nos falta. Córdoba tiene varias facultades de Medicina y a pesar de que también la están peleando, ellos disponen de personal por lo que ya van a definir cuantos terapistas van a venir», explicó Morales.

Por su parte, Gustavo Bouhid, ministro de Salud de la provincia, aclaró que Jujuy tuvo una baja de 4 médicos terapistas por haber sido contactos estrechos de casos confirmados que se dieron en clínicas privadas, por lo que deberán cumplir el tiempo de aislamiento establecido y recién podrán volver a sus actividades.

«Eso hace que nos falten profesionales especializados en terapia intensiva, que es uno de los refuerzos que nos va a mandar Córdoba hasta que puedan volver» señaló el ministro.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Piden adhesión a las leyes de teleasistencia y receta digital

La diputada provincial del Frente de Todos PJ, Alejandra Cejas, ha presentado un proyecto de ley para promover la adhesión de ...