La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volverá a reaparecer públicamente, por primera vez desde el intento de magnicidio del que fue víctima, en un acto que realizará el viernes la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar en lo que será la previa al Congreso del Partido Justicialista bonaerense en Mar del Plata.
La expresidenta participará de un acto público luego del intento de magnicidio que sufriera el 1 de septiembre en las inmediaciones de su departamento en el barrio porteño de Recoleta. Por ese motivo, la seguridad será un tema que copará la organización del evento.
En la ocasión, se prevé la presencia del presidente del Partido Justicialista bonaerense y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner; del líder de la UOM, Abel Furlán, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
En principio, el lugar elegido es el microestadio Municipal de Pilar. Allí, los metalúrgicos se congregarán para dar una muestra de unidad en plena pelea salarial con la patronal. Reclaman la reapertura de paritarias con actualización de ingresos acorde a la inflación.