Cristina Kirchner felicitó a Ex Combatientes de La Plata por frenar la derogación de la Ley de Tierras

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje al Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim) de La Plata en el cual les agradece haber logrado revertir la derogación de la Ley de Tierras, incluida en el Mega DNU 70/2023 firmado por el presidente Javier Milei.

«Quiero felicitarlos por el gran triunfo jurídico y político que significó la declaración de inconstitucionalidad de la derogación de la Ley de Tierras», afirma Kirchner en un video que difundió el Cecim en su cuenta de X, y agrega que esa derogación impulsada por Milei «permitía, sin lugar a dudas, la extranjerización de nuestro territorio nacional».

«La legitimación de ustedes, que defendieron nuestra tierra en Malvinas, para defender una vez más la soberanía nacional, hoy y aquí los pone en un rol de coherencia y dignidad con la historia de los argentinos y las argentinas, que siempre levantaremos las banderas de memoria, verdad, justicia, soberanía y paz», concluyó.

Desde el Cecim La Plata impugnaron la norma a través de un amparo colectivo, cuyos argumentos fueron validados por la Sala III de la Cámara Federal de La Plata. Solo la Corte Suprema de Justicia podría revertir este fallo y no se ha pronunciado.

Los jueces que aceptaron el amparo entendieron que «no puede homologarse una solución que menoscaba la dignidad del orden jurídico de la Nación al impedir impugnar la constitucionalidad de una norma que se dice lesiva de la soberanía nacional a una asociación que nuclea a quienes, precisamente, debieron empuñar las armas en su defensa».

Al inicio del relato, CFK remarcado que «Malvinas no solo es un imperativo de soberanía política, sino que también es, junto a los desaparecidos, los que parieron la democracia argentina».

El video está acompañado de imágenes de archivo que muestran imágenes de la guerra y también al expresidente Néstor Kirchner y la propia CFK junto a excombatientes.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se presentó formalmente el pedido de juicio político contra el presidente Milei

Ingresó este lunes a través de la Cámara de Diputados un escrito de 25 páginas donde un grupo de juristas, profesionales ...