Destacamos

Cristina Kirchner reivindicó a Milagro Sala y la labor de la Tupac en Jujuy [VIDEO]

Durante el homenaje que se realizó en el Polideportivo Municipal de Ensenada, con el lema «A 48 años del fallecimiento de Perón: Argentina, política y economía», la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reivindicó la tarea de la Organización Barrial Tupac Amaru en Jujuy y la figura de Milagro Sala, hoy privada de su libertad e internada con un cuadro de trombosis venosa profunda. «Es mujer, es negra y es india, tenía todos los números comprados para la persecución», afirmó.

«Ya sabemos lo que les pasa a los argentinos y a las argentinas que deciden comprometerse con los intereses del pueblo; nos va muy mal después, pero no importan las persecuciones», dijo la Vicepresidenta desde el escenario montado afuera del Polideportivo, frente a la militancia que había seguido su discurso a través de las pantallas.

Luego recordó que «a Perón lo metieron preso, lo proscribieron, lo difamaron» y sin embargo «murió presidente de la Argentina». «La historia es indetenible», concluyó.

«A las dirigencias políticas comprometidas con el país les pasa lo mismo. Me acordaba hace un rato de Milagro Sala», dijo, y señaló: «Hay muchos movimientos sociales en la República Argentina, muchos, pero no vi ningún movimiento social hacer la tarea» de la Tupac Amaru, afirmó .

«Me tocó verla como Presidenta cuando fui a Jujuy», recordó CFK, en referencia a su visita a la provincia a principios de agosto de 2013, cuando encabezó junto a Milagro Sala un acto en la localidad de La Esperanza.

En su evocación, mencionó «las casas, los talleres de guardapolvos, de costura, la cantidad de viviendas, las bloqueras, los centros de salud», y analizó: «A Milagro le pasó lo mismo que nos pasa a los dirigentes políticos comprometidos con organizar el pueblo en serio y a fondo. Finalmente, cae».

«Además, en el caso de Milagro, que es mujer, es negra y es india, tenía todos los números comprados para la persecución», agregó.

Desde el día de su detención, el 16 de enero de 2016, la dirigente social recibió numerosos mensajes de apoyo de parte de Cristina Kirchner, tanto cuando estaba alojada en el penal de Alto Comedero como en su casa donde cumple prisión domiciliaria.

CFK en Jujuy: El acto de ‘la década ganada’ junto a Milagro Sala

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

rutas-reparación

El gobierno anunció un plan de pavimentación y mejoramiento de Rutas Provinciales

El gobierno de Jujuy implementará un plan de repavimentación para mejorar las rutas provinciales con financiamiento propio. Se intervendrán las rutas ...