CFK-milagro la esperanza 01

CFK en Jujuy: el acto de ‘la década ganada’ junto a Milagro Sala

CFK-milagro la esperanza 01La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó junto a Milagro Sala un acto realizado por la agrupación política Unidos, Organizados y Solidarios en la localidad de La Esperanza. El acto fue denominado “La década ganada”.

Con la presencia de más de 70 mil personas, “la convocatoria de la década ganada”, como lo llamaron muchos, se constituyo en la contracara del acto organizado por el gobierno provincial que se desarrolló un rato antes en el ingenio La Esperanza.

Una multitud conformada por Pueblos Originarios, la Organización Barrial Tupac Amaru, la Red de Organizaciones Sociales y otras agrupaciones políticas que integran Unidos, Organizados y Solidarios en Jujuy, que lidera Milagro Sala, inundaron el predio y tiñeron la ocasión en una verdadera fiesta popular.

Visiblemente emocionada, después de haberle dado de comer a la tierra junto al gobernador Eduardo Fellner, la presidenta dijo: «No creo en las casualidades sino más bien en el destino. Estoy hoy junto a ustedes en el día de la Pachamama, de esa civilización milenaria donde se le agradece a la tierra los frutos que la tierra nos da, no para vivir mejor sino para vivir bien, que es lo que yo quiero: que los argentinos puedan vivir bien”.

Cristina Fernández volvió a señalar la necesidad de un Estado presente y recordó el compromiso de Néstor Kirchner con la historia. Definió entonces lo que viene luego de la etapa iniciada en el año 2003: «Una Argentina reconstruida después de una década ganada, que es poner sobre la mesa en debate y discusión, pero fundamentalmente en acción, programas de gobierno y la necesidad de la unidad nacional junto a los trabajadores, junto a los empresarios, junto a los científicos que han vuelto, junto a los jóvenes que ahora pueden ir a la universidad, junto a los chicos que tienen sus netbooks. Junto a ustedes que con las cooperativas se levantan todos los días para ir a trabajar y hacer algo bueno por su prójimo”.

La Presidenta finalizó su discurso y se retiró con rapidez, pues debía regresar a Salta para encabezar otro acto vinculado con la actividad tabacalera. El cierre del encuentro quedó entonces a cargo de Milagro Sala, referente de la Organización Barrial Tupac Amaru y aspirante a ocupar una banca en la Legislatura provincial por el Partido de la Soberanía Popular.

“Este compromiso que tenemos con la tierra a través de ceremonias y agradecimientos, porque creemos en ella, también queremos extenderlo para apoyar, cuidar y profundizar este modelo de inclusión nacional y popular”, expresó Sala, y agregó: “Por todo ello, con la bendición de la madre tierra, le aseguramos que todos juntos, unidos y organizados, ganaremos una década más de buen vivir para todos los jujeños”.

Al finalizar lo que también fue comentado como el “acto de la militancia”, Sala aseguró: “Esto demuestra que no nos hemos equivocado, que el camino que venimos transitando con los compañeros de Unidos y Organizados y de la Red de Organizaciones Sociales es firme y es seguro. Porque no es una cuestión de llegar al poder por llegar al poder. Cristina lo dijo: es fácil para algunos llegar. Pero cuando se llega hay que trabajar, y eso es lo que hicieron Néstor y Cristina».

Luego se refirió a su candidatura a diputada provincial: «Nosotros  tenemos que seguir trabajando, pero no para ir a ocupar una banca. Tenemos que seguir trabajando porque Cristina fue clara cuando dijo que las convicciones no se dejan en la puerta, que es lo que hizo Néstor. Por eso, compañeros, hay que llegar a la Legislatura y presentar proyectos de ley».

Finalmente, se las ingenió para enviar un mensaje al oficialismo provincial, a pesar de que el gobernador Eduardo Fellner había estado hasta minutos antes en ese mismo escenario, apoyando la presencia de la Presidenta: «El mensaje fue claro y no tiene nada que ver con lo que hacen algunos que están gobernando”, aseguró Milagro Sala.

x

Check Also

Ratificación presidencial a la Mesa de la Unidad del Frente de Todos en Jujuy

El presidente de la Nación y titular del PJ Nacional, Alberto Fernández dio su aval político a los dirigentes de la ...