La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió un mensaje en sus redes sociales con una crítica al «Partido Judicial», luego de que sus abogados hicieran una nueva presentación para reclamar por las restricciones de las visitas que la Justicia le impuso a la titular del Partido Justicialista (PJ) nacional.
«Solamente con este Partido Judicial…en la Argentina hay que explicar lo obvio», tuiteó acompañando un mensaje de la cuenta del diputado de Unión por la Patria (UxP), Leopoldo Moreau.
Según el legislador, «parece que el Partido Judicial quiere instalar una Dictadura de los Jueces» ya que el Tribunal Oral Federal 2 le impuso «restricciones a Cristina Kirchner con el objeto de aislarla».
«No hay ningún detenido con domiciliaria, y menos aún con pulsera electrónica, al que haya que visitar en su domicilio con previa autorización judicial», afirmó.
Y añadió: «Ella puede recibir a quien quiera y en el momento que quiera porque sus derechos civiles y políticos no están cercenados, salvo en los aspectos específicos de la sentencia, a los que los jueces no pueden agregar arbitrariamente otro tipo de penas».
Moreau apuntó que mediante la decisión del TOF 2 no sólo se cercenan los derechos de la expresidenta, sino también los de quienes quieren reunirse con ella. «Como es el caso, por ejemplo, de los legisladores nacionales», apuntó y recordó que diputados y senadores gozan «por disposición constitucional, de fueros e inmunidades parlamentarias que no pueden ser limitadas, restringidas ni reglamentadas por resoluciones judiciales».
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
