Críticas a la norma que permite a los colegios privados quedarse en el centro

Los concejales capitalinos durante la 3°sesión ordinaria, celebrada este martes, aprobaron la ordenanza Nº 7296/19, mediante la cual se autoriza la extensión del plazo de permanencia a las instituciones educativas de gestión privada, ubicadas en el casco céntrico, por diez años más.

Sobre este tema, el presidente del cuerpo Lisandro Aguiar aclaró que “es por 10 años, con posibilidad de 5 más en base a como avance, y entre los posibles beneficios impositivos posibles se destaca la eximición del 100% del canon de construcción, la eximición de la taza de recolección de residuos por 5 años, la eximición de los costos administrativos de la implementación de este sistema, con el fin último de sacar adelante el tema, algo que creemos será muy provechoso”.

Por su parte, el concejal Matías Domínguez, del Bloque Frente Justicialista, lamentó que el parlamento comunal haya resuelto avanzar en la prórroga de 10 años para la mudanza de los establecimientos educativos de gestión privada del casco céntrico de la ciudad, prorrogables por 5 años más, sin siquiera mirar la iniciativa presente, que planteaba mayores beneficios para dichas instituciones y ahuyentaba las maniobras especulativas de los dueños de los inmuebles alquilados para tal efecto”.

Finalmente, aseguró que tal como se aprobó, el proyecto oficialista traerá como consecuencia un ajuste para el bolsillo de miles de hogares. Advirtió que el poner un plazo para su retiro del centro de la ciudad provocará que los dueños de los inmuebles aumenten los alquileres y que esos costos sean trasladados a la matrícula y cuota mensual que deben pagar los padres de los alumnos.

x

Tal vez te interese

Buscan optimizar y agilizar los procesos de adopción de menores de edad

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Choque junto al equipo técnico profesional de la Dirección Provincial de Protección Integral ...