agustin perassi 01

Críticas de la oposición: “La conducción de la seguridad de Jujuy está en manos de nadie”

agustin perassi 01El diputado provincial del Frente Primero Jujuy (FPJ), Agustín Perassi, se refirió a la creciente inseguridad que vive en Jujuy. “Los delincuentes organizados han comenzado a instalarse en aquellos lugares donde saben que es más fácil operar que en otros, es por ello que se ha incrementado la inseguridad en una provincia como la nuestra”, detalló el legislador.

 En este marco, el diputado acotó que “actualmente tenemos a un gobernador que no se involucra en la temática y a un ministro que no existe; además, se observa una carencia de políticas que hagan a la seguridad».

 “Ante este panorama, no es raro que se evidencie un aumento en la cantidad de robos, los cuales son ahora muchos más violentos y más grandes”, manifestó el diputado provincial, a la vez que indicó que “la delincuencia tiene sus contactos y recibe información de cómo es la situación de la seguridad en cada lugar y  de cómo funciona la policía, la cual siempre depende de cómo funciona el poder político de turno”.

 “En la provincia, la conducción de la seguridad está en manos de nadie. Tenemos un gobernador que no se involucra, que no se interesa, y a un Ministro que no existe. Si bien, se tiene un secretario que es una buena persona y dedicada, el mismo no tiene la experiencia ni los conocimientos necesarios acerca de cómo funciona todo el proceso de seguridad y la policía”.

 Más adelante Perassi lamentó que “para colmo de males hay una conducción bicefálica en la policía donde hay representantes de políticos que no son del Ejecutivo en la conducción y que responden a distintos mandos, lo cual es malo en materia de seguridad”.

 No obstante de esto, el diputado provincial comentó que siempre se puede mejorar, pero lo primero que debe haber es conducción política y claros lineamientos políticos en lo que hace a la seguridad, porque la inseguridad no son sólo robos o asaltos. “Hay que recordar que hubo muertos en Ledesma, en Humahuaca, pero antes de eso, hubo fallas en el sistema de seguridad. Como siempre digo cuando viene gente del norte con una bolsita de ají locoto y papas se lo secuestran como si fuera el crimen más grande del mundo, pero luego pasa una caravana de colectivos y vehículos con personas, que incluso iban armadas, y allí no pasa nada; éstas son fallas en el sistema de seguridad”, detalló Perassi. 

 Para culminar, el referente del Frente Primero Jujuy destacó que la situación de inseguridad que  vive en la provincia se debe a que el poder político no funciona, la policía no funciona y no hay una conducción política en materia de seguridad. “Hoy no entiendo que se hable de una década ganada, como lo señala el Frente para la Victoria, cuando vemos como la situación social se va empeorando cada vez más y explota en mayor inseguridad para todos”.

x

Check Also

Diputados sancionaron la “Ley IARA”: Emergencia en materia de Violencia de Género

Los diputados y diputadas del interbloque “Juntos por el Cambios” y del Partido Justicialista-Frente de Todos alzaron la mano y aprobaron ...