Críticas del FIT-U a Massa que convoca a la oposición a formar parte de un posible gobierno: Morales y Valdez

En la jornada pasada, el ministro de economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, firmó convenios con los gobernadores del Norte Grande, en materia energética.

Luego, anunció su intención de conformar, en un eventual triunfo en las elecciones, un gobierno de unidad nacional con la posibilidad de incluir a referentes de partidos de la oposición en su gabinete.

El mismo lo hizo ante la presencia de los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdez (Corrientes).

Ante el anuncio, el diputado Nacional Alejandro Vilca, Natalia Morales, legisladora provincial electa, como así también, Gastón Remy, señalaron que “para quienes vivimos en Jujuy, el llamado a un gobierno de unidad nacional por parte de Massa no nos sorprende en lo absoluto, la UCR y el PJ cogobiernan la provincia y son los garantes del saqueo de nuestros bienes comunes naturales como el litio. Massa le puso durante 8 años el vicegobernador a Morales, este año no se pronunció sobre la reforma de la constitución jujeña y las brutales represiones. Con esta declaración ¿propone al represor Morales como ministro ?.

Por otra parte, la reivindicación de Massa, en relación al modelo de plantas solares de Jujuy, muestra que su plan económico es el de grandes negociados en base a los tarifazos sistemáticos al pueblo jujeño. Es falso que las plantas solares de Cauchari hayan beneficiado a los jujeños, lejos de eso, significaron endeudamiento en dólares para su construcción y permanentes tarifazos para pagar esa deuda”.

La ex convencional constituyente y candidata a diputada nacional por el FITU en Salta, también se refirió al acto realizado en la localidad salteña de Güemes, “Cuando Massa habla de “unidad nacional”, habla del modelo jujeño y salteño, que es la unidad que promueve la expansión de la frontera agrícola con los desmontes, el saqueo del litio, y reformas de las constituciones o leyes antipiquetes para garantizar el mismo. Cuando decimos Ni cómplices Ni sometidos, nos referimos a que el Frente de Izquierda es la única fuerza que no se subordina a los intereses del agronegocio, las mineras trasnacionales y los mandatos del FMI”.

Por último, la referente del PTS y candidata a Diputada Nacional por Tucumán, Alejandra Arreguez, señaló que “Massa volvió a hacer referencia en su discurso al quite de retenciones a lo que él llama economías regionales. Lo dicen así para no ponerle nombre y apellido a quienes se van a beneficiar con millones de dólares en subsidios impositivos. Es a la familia Blaquier del Ingenio Ledesma, es a los Lucci del Citrusvil en Tucumán, es a la familia Olmedo – el candidato de Milei en Salta-, es decir, a los grandes terratenientes que se está beneficiando, mientras mantienen a los trabajadores en las peores condiciones. Lejos de proponer seguir dando más beneficio a ese puñado de terratenientes, desde el Frente de Izquierda planteamos la necesidad de imponer impuestos progresivos a las grandes fortunas, para poder financiar planes de obras públicas que den respuesta a problemas tan urgentes como la vivienda y los servicios básicos, como agua potable o cloacas, y que se generen miles de puestos de trabajo genuino”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Moisés denunció el abandono al transporte en Jujuy en el Senado

La Senadora Nacional Carolina Moisés denunció al Gobierno Nacional por la grave crisis del transporte público que afecta a Jujuy, donde ...