CTERA repudia la reapertura de las escuelas en Jujuy

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), a través de un comunicado, rechazó enérgicamente la decisión del gobierno de Jujuy de abrir las escuelas en medio de la pandemia de coronavirus que continúa golpeando a la provincia y que ya contagió a más de 15 mil personas. Dicho comunicado es en respuesta a la denuncia a nivel nacional que realizó el gremio de ADEP.

Según manifiestan, el Gobierno de Jujuy de manera irresponsable convoca a abrir las escuelas sin tener en cuenta la seguridad sanitaria de la Comunidad Educativa, deslindando la misma en los directores y secretarios, haciéndolos responsables de la salud de los compañeros administrativos, de servicio y padres que pudieran concurrir sin brindar ningún tipo de insumos de higiene, bioseguridad, desinfección, entre otros aspectos fundamentales.

Esta actitud desaprensiva pone en riesgo la salud de todas las comunidades del interior (Puna, Quebrada, Valles) al trasladar a docentes que residen en las zonas rojas a las localidades que están libres de contagio.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Financiamiento universitario: Diputados firmaron dictámenes y desoyeron a Milei

Las comisiones de Educación y de Presupuesto y Hacienda se reunieron este jueves y avanzaron con los proyectos sobre actualización en ...