Destacamos
estatales gobierno dic 14

Cuarto intermedio en la discusión del gobierno y los estatales por la ayuda extraordinaria

estatales gobierno dic 14Los ministros de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi; de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, y de Hacienda y Finanzas, Carlos Romeo Alfonso, encabezaron en la sede del Ministerio de Producción el primer encuentro con los gremios estatales, para comenzar a dialogar sobre el pago de la ayuda extraordinaria. Hubo un incidente bochornoso entre dirigentes del Cedems y se pasó a un cuarto intermedio para definir el monto y la forma de pago de la compensación de fin de año.

En general, las conversaciones con los tres colectivos sindicales -el Frente de Gremios Estatales (FGE), la Multisectorial y la Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE)- se dieron en un clima de diálogo. Salvo por el papelón protagonizado por dirigentes del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), que está fracturado.

El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi explicó que el cuarto intermedio se encuadra «en el marco de la pacificación y el diálogo para organizar en los próximos días nuevas reuniones para conversar sobre la ayuda extraordinaria de fin de año», que es el tema central de estas primeras reuniones con las entidades sindicales, «más allá de que se pueden abordar otras cuestiones”, aclaró.

El funcionario destacó la predisposición de los gremios de trabajadores estatales de asistir y participar de este primer acercamiento con el gobierno provincial, y recalcó que “el gobernador Gerardo Morales se comprometió a abonar la ayuda extraordinaria y eso es lo que se transmitió a todos los gremios”.

Por su parte, el titular de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, señaló: «Estamos dispuestos a conversar a toda hora y en el momento que sea necesario, y si no es posible avanzar en la reunión lo vamos a hacer por separado con cada entidad sindical, pero queremos conversar con todos los gremios y poder llegar a un acuerdo que satisfaga a todos”.

«Estuvimos escuchando los distintos puntos de vista de cada uno de los gremios, y se pasó a un cuarto intermedio porque todos estamos convencidos de poder avanzar lo antes posible por el tiempo que queda”, indicó el titular de la cartera laboral.

x

Check Also

Lo hizo de nuevo: Morales anunció su candidatura presidencial en febrero

El presidente de la Unión Cívica Radical volvió anunciar que lanzará su candidatura presidencial en el mes de febrero, y desde ...