Cuatro detenidos por el crimen de una pareja carbonizada en Pampa Blanca

Esta tarde, durante una conferencia de prensa en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el fiscal Luis Marcelo De Aparici, brindó detalles sobre el crimen de una pareja que fue calcinada dentro de una camioneta en el paraje Pozo Cavado.

El funcionario del MPA confirmó la detención de tres hombres y una mujer que fueron imputadas por el delito de «doble homicidio agravado por alevosía, codicia y agravado por el número de participantes». Todos cumplen prisión preventiva. La mujer está con prisión domiciliaria.

De Aparici afirmó que Lucía Lera de 41 años, murió por un disparo de arma de fuego, mientras que su pareja Matías Nicolás Pérez, falleció por inhalación de monóxido de carbono, cuando el vehículo Jeep Renegade fue incendiado.

El fiscal manifestó que el móvil de este doble homicidio, de acuerdo a los indicios que fueron recogiendo durante la investigación, fue por motivos económicos vinculados a la actividad de la mujer, quien se dedicaba al préstamo de dinero.

En la rueda de prensa, señaló que «para determinar las causales de la muerte, fue un trabajo arduo realizado por el médico forense del Ministerio Público de la Acusación, que determinó dos muertes violentas. Uno de ellas fue por un disparo de arma de fuego y la otra persona por intoxicación de monóxido de carbono, es decir que falleció cuando el vehículo se estaba incendiando»,

Resaltó que «fue un hecho de una gravedad inusitada en la zona, es un delito de los más graves, no solamente por el asesinato de dos personas, sino por la violencia con que se desarrolló».

Agregó que se realizó un relevamiento de cámaras y se estableció la participación de un segundo vehículo que persiguió al auto de las víctimas, que ya fue secuestrado. Se pudo determinar quiénes eran las personas que viajaban.

Además de las detenciones, se secuestró una importante cantidad de evidencia como dispositivos telefónicos, precursores químicos como acelerantes de fuego, vestimentas, notebook, pendrive y dispositivos de almacenamiento electrónico.

Ya hubo dos audiencias imputativas, donde los sospechosos prestaron indagatoria, tras lo cual la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para los detenidos por 60 días.

Identificaron a los cadáveres calcinados en un jeep: Sería un ajuste de cuentas

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy: Un hombre fue estado por 1,3 millones de pesos por un servicio de internet satelital

Un hombre que vive en Maimará, fue estafado por $1.300.000 por un supuesto representante de una compañía de internet satelital que ...