Destacamos
inadi estudiantes

Cuatro estudiantes jujeños participarán del Parlamento Federal Juvenil

inadi estudiantesLa delegación en Jujuy del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), anuncia que las alumnas Belén Aguilar del Bachillerato provincial N° 7 “Dr. Carlos Alvarado”, de la ciudad de Calilegua; y Julieta Victoria Fernández del Colegio “Martín Pescador”, de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Conjuntamente con los alumnos Juan Tarqui de la Escuela de Comercio N° 1 “José Manuel Estrada”, de ciudad Perico; y Mauro Pacheco de la Escuela de Educación Técnica N°1 “Ing. Luis Michaud”, de ciudad El Carmen; fueron seleccionadas y seleccionados para representar a Jujuy en el Parlamento Federal Juvenil: Compromiso Joven por una Argentina sin Discriminación.

 El Encuentro federal que reunirá a estudiantes de nivel secundario de todo el país en el Congreso de la Nación, y que se realizará del 6 al 10 de mayo del presente año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 El Parlamento Federal Juvenil ha sido declarado de interés por el Ministerio de Educación de la Nación y de la provincia de Jujuy. Al igual que por el Senado de la Nación, y la Cámara de Diputados de la Nación. Habiendo recibido asimismo declaraciones de interés de las legislaturas de numerosas provincias argentinas; además de contar con el auspicio de la UNESCO.

 Al respecto la delgada del INADI en la provincia, María de los Ángeles Meyer, expresó “estamos orgullosos de las alumnas y los alumnos del sistema educativo de la provincia de Jujuy, porque los trabajos presentados además de poseer profundidad en el mensaje, calidad argumentativa y originalidad, nos demuestran el interés y el compromiso que existe entre las y los jóvenes por conocer y prevenir la discriminación”.

 Y recordó que “el propósito central del Parlamento Federal Juvenil es que las y los jóvenes de nuestro país, dialoguen y debatan sobre el desarrollo de leyes inclusivas que tengan como objetivo erradicar la discriminación, y promover una sociedad cada vez más igualitaria”.

 Se trata de una iniciativa promovida por el Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias en coordinación con el Ministerio de Educación de la Nación; que convocó a estudiantes de todas las provincias argentinas que durante 2013 cursaron 3° y 4° año del nivel medio. Los que fueron seleccionados tras la presentación de una producción académica argumentativa en formato de ensayo sobre los ejes temáticos: racismo y xenofobia; acoso y ciberacoso; violencia de género y diversidad sexual; y derecho a la educación de las personas con discapacidad desde una perspectiva de derechos humanos y no discriminación. Mediante una terna conformada por el Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy, Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, y el INADI Jujuy.

 De esta manera los cuatro estudiantes jujeños seleccionados, viajarán en el mes de mayo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompañados por la docente designada por el Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy, Ana Cristina González, para participar del Parlamento. Evento que incluirá también actividades recreativas y visitas a distintos lugares emblemáticos como la Ex ESMA, la Casa Rosada, el Museo del Bicentenario, y la Boca; entre otros.

x

Check Also

Adep rechaza y responsabiliza a la ministra por la salud de la docencia

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep) manifestó su indignación a la resolución comunicada en horas de la noche del sábado pasado ...