Destacamos
droga

Cuatro salteños detenidos con alrededor de 100 kilos de cocaína

drogaPersonal de Gendarmería Nacional durante un control de rutina a la altura de Finca Chalicán, sobre la ruta nacional 34, a unos 85 kilómetros al este de la ciudad de San Salvador de Jujuy, secuestró cocaína que era transportada en cajas y bolsos y detuvo a cuatro personas.

El procedimiento se realizó ayer, domingo, en horas de la mañana cuando efectivos de la Sección San Pedro de Gendarmería Nacional apostados en el control ubicado a la altura de Finca Río Negro Chalicán, detectaron el movimiento sospechoso de dos vehículos que habrían partido desde la localidad salteña de Pichanal con destino a la provincia de Tucumán.

Los efectivos sometieron a un control de rutina, donde se detectó en los compartimentos de un Renault Megane y de un Ford Fiesta, había cajas y bolsos, que contenían el estupefaciente. Eran alrededor de 100 kilos de cocaína de máxima pureza, cuya prueba de narcotest arrojó resultado positivo.

Tras la comprobación, fueron detenidos las personas que iban en los mencionados autos, que eran cuatro en total y venían de la localidad salteña de Pichanal.

x

Check Also

Secuestro y destrucción de pirotecnia sonora valuada en 3,8 millones de pesos

Durante esta jornada, se llevó a cabo la destrucción de pirotecnia sonora decomisada por el Juzgado Contravencional N° 1, valuada en ...