Destacamos
dilma raul castro

Cuba rechaza enérgicamente golpe parlamentario contra Rousseff

dilma raul castroEl Gobierno de Cuba repudió enérgicamente este miércoles el golpe de Estado consumado en Brasil, contra la presidenta Dilma Rousseff, destituida por el Senado brasileño, por lo que calificó como un acto de desacato a la voluntad del pueblo del país sudamericano.

Cuba ratificó su solidaridad con la Presidenta Rousseff y el compañero Lula, con el Partido de los Trabajadores, y expresó su confianza en que el pueblo brasileño defenderá las conquistas sociales alcanzadas, se opondrá con determinación a las políticas neoliberales que intenten imponerle y al despojo de sus recursos naturales, indicó el texto emitido por la isla.

El Gobierno de la mayor de las Antillas destacó que antes las fuerzas que ahora ejercen el poder han anunciado medidas privatizadoras sobre las reservas petrolíferas en aguas profundas y cortes a los programas sociales. Igualmente, anuncian una política exterior que privilegia las relaciones con los grandes centros de poder internacionales. No pocos de quienes juzgan a la Presidenta están bajo investigación por actos de corrupción, señaló el documento.

Asimismo, el documento destacó que Brasil ha sido un activo impulsor de la integración latinoamericana y caribeña. La derrota del Acuerdo de Libre Comercio para las Américas (ALCA), la convocatoria a la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC) que llevó a la posterior creación de la CELAC, y la constitución de UNASUR, son acontecimientos trascendentales en la historia más reciente de la región que demuestran el protagonismo de ese país.

teleSur

x

Check Also

Chile: Piñera convocó oficialmente a la elección de constituyentes

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó el decreto que convoca oficialmente a elegir el 11 de abril a los miembros ...