Durante una cumbre de la Unión Cívica Radical, su titular, Gerardo Morales aseguró que “es el momento de que gobierne un radical” y alentó a los “dirigentes con vocación que se anoten en la carrera presidencial”, rumbo al 2023.
Así se expresó en una cumbre radical celebrada en La Plata, donde reiteró que “no vamos a ser furgón de cola de nadie”, en clara alusión a su socio en Juntos por el Cambio, el Propuesta Republicana (PRO).
Además de Morales, participaron el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; los presidentes de los bloques parlamentarios nacionales Mario Negri y Luis Naidenoff, la vicepresidenta del Senado, Carolina Losada; el senador mendocino Alfredo Cornejo, los diputados nacionales Facundo Manes y Julio Cobos, el titular del Comité Provincia Buenos Aires, Maximiliano Abad; la diputada nacional Roxana Reyes, el ex senador Ernesto Sanz y el ex vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador; entre otros.
“El partido está revitalizado y le digo a todos los que tengan vocación que se anoten, ya que es el momento de que gobierne un radical porque trataremos de sintetizar un candidato en la UCR, porque no vamos a ser furgón de cola de nadie”.
Asimismo, se pronunció a favor de una «apertura» de Juntos por el Cambio direccionada a expresiones del peronismo. «Me gustaría una ampliación que mire a sectores peronistas», señaló, pero volvió a rechazar la incorporación de Javier Milei
“Hay que tener mucho cuidado y no llegar al gobierno a cualquier precio”, alertó y observó que «hay una derechización y hay algunos incentivados por eso y creen que esa es la moda, pero la política y los problemas del país no tienen que ver con la moda, tienen que ver con que hay que hacer”, en referencia a la necesidad de “restablecer el orden en la calle, convertir los planes en empleo, tener un plan económico federal, productivista y desarrollista que no siempre mire al puerto y que empiece a mirar al interior del país”.