Destacamos
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Cura pedófilo: Acusan a feministas de «daño material» por escrache al abusador

Vale mucho más las paredes de una iglesia en un pueblo, que la vida de una niña inocente de 10 que fue abusada, dicen en El Carmen, mientras la comunidad del pueblo quiere silenciar el grito de bronca e injusticia de una familia que padece la humillación de un cura pedófilo. Cabe destacar que la iglesia del pueblo fue declarado monumento histórico por el gobierno.

La justicia contravencional de Jujuy, que dependen del Poder Ejecutivo de la provincia acusó a una decena de feministas por daño material, luego que el martes pasado escracharán al cura pedófilo, que fue detenido el lunes pasado, por haber abusado de una niña de 10 años, en una casa parroquial de la ciudad de El Carmen.

La policía del pueblo estuvo a cargo de las notificaciones a las diez jóvenes que pertenecen al colectivo feminista “Marea Verde” por pintar las paredes de la iglesia y pegar fotocopias de la cara del sacerdote pederasta.

Hace 48 horas, dos jóvenes mujeres y estudiantes universitarias se presentaron en la Seccional 8° de El Carmen, y tras una espera de dos horas, fueron notificadas de la contravención que pesa sobre ellas.

Ailen Altamirano, una de las mujeres citadas por la justicia contravencional afirmó que “esperaba todo esto, que nos persigan, que busquen humillarnos porque como feministas sufrimos persecución en todos los ámbitos. Más en un pueblo que es declarado religioso y provida, que se enojó por paredes pintadas y no por una niña abusada por el cura del pueblo”.

Luego, señaló que “nos dio mucha bronca e impotencia, porque para eso si están trabajando para realizar persecución a todas las compañeras, pero en el momento de buscar a las niñas desaparecidas o de hacer justicia por las niñas que son violadas e incluso encontrar al segundo cómplice de la violación de la menor, para eso no trabajan”. También sobre las causas que le adjuntaron expresaba “con mis compañeras nos convocamos a marchar y acompañar a la familia, pero nos dicen que hicimos vandalismo, pero no tienen pruebas fehacientes”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Brigadistas luchan en Jujuy contra cuatro focos de incendios 

Cuatro focos de incendios se registran en las yungas jujeñas de los cuales dos fueron «contenidos» y otro «circunscripto», mientras tanto ...