Cura pedófilo: Ratifican la suspensión del sacerdote y el inició de un proceso canónico

Este miércoles, desde el Obispado de Jujuy, el titular del mismo, César Fernández ofreció una conferencia de prensa sobre lo que será la peregrinación virtual de la Virgen de Río Blanco y Paypaya y habló sobre el cura pedófilo, que está detenido por haber golpeado y violado a una menor de 10 años en una casa de la ciudad de El Carmen.

Resaltó la consternación que vive la Iglesia en Jujuy y ratificó la suspensión del Padre Coco y volvió a leer el comunicado, “este obispado expresa su compromiso irrenunciable de rechazar cualquier acto que amenace la dignidad de las personas, especialmente, de los menores y personas vulnerables. Nuestra cercanía y disposición con las eventuales víctimas y familias», detalló el comunicado.

Luego, agregó que: «Ante esta situación, se ha procedido, cautelarmente, como primera medida, a suspender al sacerdote el ejercicio del ministerio sacerdotal e iniciar un proceso canónico contra el párroco».

Un cura detenido por abuso contra una menor: Buscan a una pareja

Durante el mediodía de ayer, Ricardo Oscar Quiroga, más conocido como Padre Coco, fue trasladado a una dependencia policial de la ciudad capital, donde seguirá detenido, luego de ser imputado del delito “abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso”.

También fue detenida Cielo Regazzoni, sindicada como la entregadora de la niña y que habría cobrado una suma de mil pesos por este hecho. La joven quedó detenida en una comisaría de la localidad de El Carmen. Está acusada del delito abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso en calidad de participe necesario.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Última jornada de lucha “por un fin de año digno con trabajo y sin hambre»

Este viernes es la última jornada de lucha de las organizaciones sociales, con la consigna “Por un fin de año digno ...