Destacamos

Cierran comercios en La Quiaca, tras enfrentamiento entre policías y contrabandistas

El Concejo Deliberante realizó una sesión especial y aprobó una ordenanza que dispone el cierre total de los comercios de todo tipo por 48 horas, a partir de la medianoche de este jueves, luego del enfrentamiento de las fuerzas de seguridad y contrabandistas.

Este jueves se llevará a cabo reuniones entre las autoridades de las fuerzas de seguridad en la frontera y comerciantes para abordar la continuidad de las medidas.

En el dispositivo del Deliberante, se estipuló multas desde los 100 mil pesos, hasta la clausura definitiva del negocio que incumpliera con la normativa vigente. Los departamentos municipales de Rentas y Bromatología controlaran la disposición.

En tanto, la policía de la provincia retomó el control de la calle Jujuy, por donde pasaba la mercadería de contrabando durante dos días. Habían improvisado un paso clandestino para el cruce ilegal de mercaderías, artículos para el hogar, muebles, materiales de construcción entre otras cosas.

La norma, a los efectos de resguardar la seguridad y la salud de quiaqueños y quiaqueñas, se sancionó porque no está garantizado el plan de fronteras seguras y ya se han vulnerado en la zona las condiciones y garantías básicas en lo que refiere a lo sanitario y medidas vigentes.

El Deliberante pide tamos a comerciantes y ciudadanos en general, ser responsables en el cumplimiento de las normas, evitar multas y sanciones. Que las ganancias y el oportunismo mercantil, no haga que perdamos de vista lo principal: la vida.

Los únicos rubros que se encuentran exceptuados son farmacias, restaurantes y deliverys gastronómicos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno realizó un relevamiento estructural e intervenciones en Caspalá

Tras la asistencia y relevamiento inicial interministerial, y abarcados por el Decreto Nº 2072-G de creación del Comité Operativo de Emergencia ...