Destacamos

Damas de Hierro pide ayuda: “Nos morimos de hambre”

El colectivo de diversidad sexual “Damas de Hierro” emitió esta tarde un comunicado de prensa donde solicita asistencia porque “Nos morimos de hambre”. El grupo LGTBI es de la ciudad de Libertador Gral. San Martín.

“Somos un grupo de 10 chicas trans que vivimos del trabajo sexual como un único ingreso y forma de subsistencia. Y no caprichosamente, nuestro aspecto, nuestra voz, nuestra presencia genera violencia e intolerancia en la sociedad de Libertador.

En este contexto de pandemia quedamos abandonadas a nuestra suerte. La ayuda que se recibe del trabajo coordinado con el Consejo Provincia de la Mujer resulta es poca; se recibe, cada 3 meses o más, 10 productos alimenticios que no incluyen ni carne, ni frutas o verduras. Unas pocas de nosotras cuentan con un beneficio social y muchas de nosotras somos pacientes de alto riesgo. Nos estamos muriendo de hambre.

Y esto nos lleva a volver a salir a trabajar a la calle, de lo único que tenemos posibilidad, nadie contrata travestis.

Claro que tenemos miedo a la pandemia a que nos contagiemos de Covid, pero más miedo nos da morir de hambre hacinadas en nuestros ranchos sin luz y/o sin techo.

Conocemos la violencia de la policía de libertador. Es por ello que hacemos pública nuestra situación, tenemos miedo de una policía violenta y un estado ausente. Vamos a salir a ganarnos la comida no nos queda de otra. Y pedimos seguridad. Hacemos responsable al estado por lo que pudiésemos pasar.

Luego de publicar el comunicado por las redes sociales, el colectivo de diversidad, por gestiones del Consejo de la Mujer, mantendrá una reunión con autoridades municipales y funcionarios policiales en el Nodo Trans, desde las 17 horas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

(Video) Incendios forestales: Siguen activos cuatro focos en la región de las Yungas

La Dirección de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente, que coordina los operativos de combate de incendios en áreas boscosas y ...