El gobernador Carlos Sadir y el intendente de San Salvador, Raúl Jorge, rubricaron un acuerdo por el cual la provincia pone a disposición del municipio el Centro de Datos y un conjunto de herramientas informáticas para la administración de información y mejorar el funcionamiento del sistema informático comunal.
Entre los servicios a los que la municipalidad accederá, figura el alojamiento de datos, auto escalonado horizontal y vertical mediante servidores que posibiliten la migración física de sus equipos y sistemas; además del servicio de nube privada.
Sadir, resaltó la importancia que el municipio capitalino pueda hacer uso del Data Center de la provincia, lo que mejorará significativamente el manejo y seguridad de los datos.
En este sentido, destacó la “modernidad, alta capacidad y tecnología” del centro, capaz de asistir tanto a municipios como organismos públicos en lo que respecta al “almacenamiento y seguridad de los datos que se procesan a diario”.
“Sabemos del volumen de datos que se procesan en la actualidad y la necesidad de seguridad, en ese sentido este es un gran convenio para el municipio y la provincia”, expresó Sadir.
Por su parte, Jorge remarcó que al municipio “se le abre una gran posibilidad al utilizar esta tecnología de vanguardia”, de manera de cubrir las expectativas y necesidades de la comuna capitalina.
En cuanto a los beneficios, recalcó el uso “para el manejo de personal e impositivo, como para programas vinculados a la capacidad recaudatoria, y la generación de rendiciones”.
El acuerdo es parte de la iniciativa encarada por el Gobierno de la Provincia para fortalecer tecnológicamente a los municipios a partir del uso del Data Center, posibilitando ahorros en los costos y el tiempo en la gestión y administración de datos para el funcionamiento de la estructura municipal.