Datos y estadísticas de los operativos de seguridad vial en el receso invernal

El secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, dio a conocer resultados estadísticos de los controles vehiculares, durante el receso invernal.

Además, estuvieron presentes la directora de Seguridad Vial, Crio. Gral. Blanca Banda; la directora de Tránsito y Seguridad Vial, Crio. Mayor Gabriela Salva; el subdirector de Tránsito y Seguridad Vial, Crio. Inspector José Luis Garay; y el 2do jefe del Cuerpo de Seguridad Vial, Crio. Fernando Coria.

El balance es durante el periodo del 10 de julio al 2 de agosto, donde se realizaron un total de 224 controles y se fiscalizaron 27.549 vehículos.

En tal sentido, Marenco afirmó que “hubo una gran afluencia de turistas en estas vacaciones de invierno, fueron 160.000 mil, datos corroborados por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, siendo el mayor ingreso la vía terrestre por Pampa Blanca, RN 34, Dique La Ciénaga, RN 9, y en menor medida por Rio Piedras, RN 34 y Aguas Calientes RP 61″.

El objetivo del operativo vial en receso invernal abarcó la cobertura turística en ruta nacional N°9, ruta provincial N°73 que cubre tramos a Reyes; Yala; Tumbaya; Maimará; Tilcara; Humahuaca; Purmamarca entre otros.

También el secretario sostuvo que ante este operativo especial se sumaron los 16 puestos fijos de control que dispone Seguridad Vial como el Centro de Transferencia de Cargas en Los Lapachos, rutas nacionales, provinciales y los controles de permanencia en los puntos limítrofes binacionales.

“Se labraron 2.733 actas en cumplimiento a la Ley Nacional N°24.449, comentando al respecto que la falta que tiene mayor preponderancia fue no cumplir con la revisión técnica vehicular, seguido por aquellos que circularon sin el comprobante de pago de seguro, como tercera infracción fue circular con las luces bajas, y por último, algunos no tenían la chapa patente visible”, detalló el secretario.

Se multaron a 215 conductores por exceso de velocidad; 419 personas fueron sancionadas por violar la restricción nocturna, dispuesta por el COE y se realizaron 272 test positivos de alcoholemia sobre 1.178.

Resumen estadístico de siniestralidad vial de enero a julio 2021

Marenco realizó un comparativo de los siniestros viales entre el año 2020 hasta la fecha del correspondiente año.

En el marco de la pandemia por el coronavirus, subrayó que “el año pasado tuvimos mayor restricción en el cual se registró un total de 973, y en lo que va del 2021 hubo 1.369 siniestros viales; este comportamiento de algunos nos preocupa porque aumentaron las victimas graves y los fallecidos de un año al otro”.

Finalmente, sobre los resultados de siniestros viales hasta este periodo del año, el secretario resaltó que “sobre un total de 1.340 víctimas registrados en enero a julio, el 46% tiene que ver con personas que circulan en motocicletas. Ante esto reitero a los municipios que se involucren en la prevención y control en cada jurisdicción. Se debe exigir el uso del casco y el dominio visible, tanto para disminuir siniestros y para evitar posibles hechos delictivos”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Multa de 350 mil pesos y clausura a un complejo por violar normas: La carpa del Tío

El Juzgado Contravencional N°1 de Jujuy clausuró y multó con 350 mil pesos al complejo bailable ubicado en Alto Comedero, por ...