volcan barro ene10 ayuda 02

De San Salvador a la Quebrada reciben ayuda para los damnificados por el alud

volcan barro ene10 ayuda 02Tanto desde ámbitos del Estado como en organizaciones de diverso tipo se han dispuesto colectas para ayudar a los damnificados por el alud que azotó en la mañana de este martes a la zona de Volcán, Bárcena y Tumbaya. También se organizó una peña solidaria para el jueves a la noche con la actuación de músicos y grupos locales. 

Lo que más se necesita es ropa y calzado para niños y adultos, medias, ropa interior, pañales, colchones, ropa de cama, toallas, toallones, alimentos no perecederos en general, leche, agua mineral y artículos de limpieza como lavandina, detergente, jabón en pan y en polvo. 

La Coordinación de Emergencias recibe donaciones en avenida Almirante Brown 1290. 

Otro centro de recepción es el RIM 20.  

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy dispuso tres puntos de recepción de donaciones: la Dirección de Deportes, en el extremo del Parque San Martín; el CPV del Mercado 12 de Octubre y el CPV Santa Ana, en las 200 Viviendas de Alto Comedero.

Cáritas también recibe donaciones, en la sede de San Martín 646, y difundió los datos de la cuenta bancaria donde se puede depositar dinero que será destinado a ayudar a los damnificados: Cuenta Corriente Banco Nación N° 35869/51, Sucursal Plaza de Mayo 0085, CBU 01105995-20000035869519, a nombre de Cáritas Argentina Emergencia, CUIT 30-51731290-4.  

El grupo de voluntarios «Terapia de sonrisas» se puso a disposición para recibir y hacer llegar ayuda. Para contactarse con ellos, llamar al (0388) 15 438 5848. 

Desde el norte también se organizó la recepción de donaciones: los Bomberos Voluntarios de Maimará las reciben en su cuartel, ubicado en el Centro Vecinal. 

Para este jueves a las 22 se organizó una peña solidaria a total beneficio de los afectados por el temporal. Es en Alfonsina Mía, en Balcarce esquina Belgrano. Comprometieron su actuación en Trío Tilcara, Jasi Membi, Fava Kindgard, Lautaro Paredes y Becho Riveiro, entre otros artistas. La entrada consiste en una donación de ropa, agua mineral, etc. 

x

Check Also

Sentenciaron a un hombre a 6 años de cárcel por abuso a una menor

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a M. A. H., a la pena de 6 años de prisión, por ...