volcan barro ene10 maquinas

El gobernador evaluó los daños que provocó el temporal en la zona de Volcán

volcan barro ene10 maquinasEl gobernador Gerardo Morales, junto a los ministros de Salud, Mario Fiad, y de Seguridad, Ekel Meyer, se trasladó a la zona de desastre para interiorizarse de la situación, evaluar los daños y recoger la información necesaria para trazar el plan de emergencia, la atención a los damnificados y las tareas más inmediatas que deben llevarse adelante para despejar los caminos. 

Volcán, Tumbaya y Bárcena fueron las localidades más afectadas por el alud de piedra y barro originado por las intensas lluvias de las últimas horas.

En el lugar trabajan coordinadamente todas las áreas del Estado provincial y personal de Vialidad Nacional para restablecer el tránsito en la Ruta Nacional 9 mediante maquinarias. 

Morales precisó que tanto los evacuados como algunas personas enfermas están siendo asistidos en el hospital local, por el SAME y por personal del Comité de Emergencias. “Ya está trabajando la policía y médicos, porque la idea es asistir a las familias afectadas que están siendo evacuadas”, afirmó. 

Confirmó que son dos los muertos por el temporal, una pareja que quedó atrapada dentro del auto en el que circulaba. Sobre el final de la jornada, aún se desconocen sus identidad ni lugar de residencia.

El gobernador destacó que no se registraba un alud de tales características desde hacía 39 años, y evocó el siniestro similar ocurrido en 1978. 

x

Check Also

Anticipan un nuevo aumento de la carne para la semana que comienza

Durante la semana pasada, el precio de la carne subió un promedio de 50 pesos y se anuncia que a partir ...