Destacamos

“Debemos buscar quienes tiene síntomas de Covid-19 en La Quiaca»

El gobernador Gerardo Morales encabezó un operativo epidemiológico en La Quiaca, en los barrios 20 de junio, 28 de febrero, 24 Viviendas y 6 de junio, con el objetivo de localizar casos sintomáticos en la frontera con Bolivia

Además, visitó el hospital “Jorge Uro”, donde se interiorizó de los resultados obtenidos de la implementación de diversas herramientas para el tratamiento de Covid-19, tales como el empleo de plasma donado por personas recuperadas, cascos oxigenantes hemlet y empleo de ibuprofeno inhalatorio.

“En La Quiaca se visitó a más de 16 mil personas, lo que es muy importante, porque esta tarea es fundamental para ir a buscar a quienes están contagiados”, manifestó Morales.

En cuanto a las capacidades del hospital, recalcó que “el próximo sábado comienzan las obras de instalaciones de oxígeno y aire comprimido, lo que prmitirá sumar camas para terapia intensiva”.

Asimismo, elogió abiertamente el trabajo del personal de salud, puntualmente del hospital quiaqueño, en la primera línea de lucha contra la pandemia de coronavirus, sosteniendo servicios de calidad y eficiencia a la comunidad.

Acompañaron al mandatario, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Fabiana Vaca; el jefe del Regimiento de Infantería 20, teniente coronel Hernán Aoki; y el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo.

Habilitan la base militar en Cieneguillas

Gerardo Morales recorrió las instalaciones de la base militar ubicada en la localidad de Cieneguillas que constituye una presencia física del Ejército Argentino y en la cual se coordinarán con las otras fuerzas de seguridad, las actividades de prevención a realizar en la frontera.

“Esta nueva base militar, que dispondrá de 37 efectivos, mejorará la presencia del Ejército y el apoyo que debe prestar a Gendarmería, Policía Federal y Policía de la Provincia en zona de frontera”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cuáles son los aspectos principales de la ley que declara de interés público a la vacuna

La norma aprobada por el Senado que declara de interés público la producción de vacunas contra el coronavirus crea cláusulas para ...