Decenas de comedores y merenderos participaron de una jornada de lucha

Comedores y merenderos de distintos lugares de la provincia protagonizaron una nueva jornada de lucha, bajo la consigna “El Hambre y la Economía Popular no se toman cuarentena”, con ollas populares.

La jornada, organizada por el COPES (Comité Popular de Emergencia Social), consistió en la realización de ollas populares en distintos puntos de la provincia en los espacios donde funcionan los comedores y merenderos de las organizaciones que nuclea el comité popular, en la capital, Palpala, Monterrico, entre otras localidades.

Exigieron basta de violencia institucional por parte del gobierno provincial y municipal y convocaron al pueblo de Jujuy para seguir visibilizando las faltas graves y avance en el avasallamiento de nuestros derechos.

Fue la tercera manifestación que realizó el colectivo, ya que con anterioridad había hecho lo mismo, pero bajo otras consignas contra la violencia de género y en defensa de la salud pública.

En esta oportunidad, desde el COPES señalaron “venimos advirtiendo un incremento fuerte en los niveles de desocupación, pobreza y desigualdad durante los últimos 4 años del Gobierno Gerardo Morales”.

Dieron a conocer un documento, donde resaltan que “sabemos que lo peor aún no ha pasado, dado que Jujuy viene siendo atravesada por una situación deficitaria, con proyectos inconclusos, salarios bajos, precariedad en la salud pública, falta de conectividad en los hogares para el cursado de clases online y la paralización de la economía popular viene ocasionando un considerable malestar entre los trabajadores pequeños productores, comunidades, feriantes, vendedores ambulantes, de la construcción y socio comunitarios que se reinventan nuevos circuitos de comercialización para ofrecer sus productos y servicios”.

Denunciaron “con una provincia inmersa en un 37,8% de pobreza y con empleos informales con sueldos que no llegan a cubrir la canasta básica estimada en $37,023 no puede haber un gobierno con Unión, Paz y Trabajo para las familias jujeñas”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

25N: Diversas actividades en Jujuy por la eliminación de la violencia contra la mujer

Este miércoles se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Es una movida a nivel ...