Destacamos

“Decidimos salir a buscar a los sintomáticos para darle asistencia del estado”

El Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales, participó junto a los titulares de las carteras de Seguridad, Desarrollo Humano y Salud, que se desplegó en el sector de las 820 viviendas del barrio capitalino Malvinas con el objetivo de detectar personas con síntomas del Sars CoV-2.

Sostuvo que “decidimos buscar a los que presentan síntomas y necesitan la asistencia del Estado”.

Afirmó además que la conducta social en este escenario complicado es fundamental para evitar más contagios.

Finalmente, recalcó que “hay que estar dispuesto a ayudar a todos, y en el marco de esta pandemia que no solo afecta a Jujuy, sino al mundo”.

Sobre la respuesta de la gente a la presencia de diversas áreas del Estado, el titular de la cartera de seguridad, Ekel Meyer sostuvo que fue buena, atendiendo a las recomendaciones que se les brindaron de parte de los agentes sanitarios desplegados en la jornada en el mencionado sector capitalino.

Precisó por último que se conversó con los vecinos para conocer la situación de los mismos, saber si hay casos sintomáticos y de ser necesario realizar el respectivo hisopado.

Cabe detallar que se instaló desde la cartera de Salud, una carpa donde se atendieron las consultas y se hicieron los hisopados respectivos a personas que presentaban sintomatología de Covid-19.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno nacional duplica el presupuesto 2021 en obras públicas para Jujuy

17 provincias contarán con subas de más del 100% para obra pública en el proyecto de Presupuesto Nacional 2021, entre ellas ...